La sierra: el ejercicio de pilates para lucir abdomen esculpido que ayuda a tu columna

El paso a paso del movimiento para principiantes con el que presumir de abs

Pexels Karolina Grabowska 4498574
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En muchas ocasiones recurrimos al pilates para mejorar la postura. Esta disciplina es perfecta para tonificar los músculos pero también para gozar a través de su práctica recurrente de una mejora de nuestra higiene postural. Y es que la idea de trabajar los músculos que envuelven a la columna para que sujeten mejor a la misma, no solo ayudan a que ésta esté más recta, sino que también aportan masa muscular a la zona dorsal y abdominal, perfecto para presumir de six pack.

En busca de un ejercicio de pilates que nos proporcione todos los beneficios anteriores, nos hemos topado con la sierra, un movimiento perfecto para ejecutar desde la comodidad de nuestra casa con al ayuda de un mat de yoga. Un ejercicio que es ideal para los principiantes de esta disciplina y que además se puede adaptar según las dificultades o patologías de las personas.

El paso a paso de la sierra

El ejercicio consiste en realizar una torsión con flexión de espalda hacia adelante, desde una posición sentada. Para ello nos colocamos sentadas sobre los isquiones, que son los huesos situados en la pelvis, manteniendo siempre la espalda neutra y las piernas extendidas y abiertas un poco más del ancho de los hombros.

A continuación dejamos los brazos extendidos en forma de cruz, mientras las palmas de manos miran hacia abajo. Los hombros deben de estar relajados y las escápulas activas. Comenzamos el movimiento inhalando y buscando una máxima torsión sin que se levanten los huesos de la pelvis de la esterilla.

En el siguiente movimiento exhalamos y flexionamos el torso con la espalda redondeada y la cabeza hacia delante mientras una mano busca el pie contrario y se sitúa en el tobillo, moviéndose como si quisiera cortarlo como con una especie de sierra. Es entonces cuando el brazo contrario se alarga hacia atrás, volviendo a la posición de inicio para cambiar la dirección hacia el otro lado.

De este ejercicio, nos gusta especialmente su capacidad para alargar la columna, mejorando la estabilidad pélvica, fortaleciendo los músculos de la columna y el core. Además también mejora notablemente la flexión y musculatura de cadera, así como la postura al sentarse. Ideal para incluirlo en una rutina de abs.

Fotos | Karolina Grabowska en Pexels

En Trendencias | Aceite de coco: todo lo que debes saber, beneficios y propiedades

En Trendencias |Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio