No lo pospongas más: empezar a hacer deporte puede ser lo mejor contra el síndrome postvacacional

No lo pospongas más: empezar a hacer deporte puede ser lo mejor contra el síndrome postvacacional

Publicidad

Apenas quedan un par de días para dar el adiós definitivo y comenzar el otoño. Muchos ya no nos acordamos de las vacaciones, sin embargo, todavía nos está costando la vuelta a la rutina. Por ello, una de las mejores maneras de afrontar y sobrellevar esta vuelta a la rutina es con el deporte. Así, es el momento de volver al gimnasio o a nuestras rutinas físicas y así notaréis todos los beneficios.

Hay que reconocer que el síndrome postvacacional lo sufren muchas personas (entre las que nos incluimos, las cosas como son). Después de unos días de asueto, alejados de nuestro mundanal ruido, de nuestra rutina, olvidándonos de las oficinas y quehaceres diarios, volver a la realidad puede hacerse muy cuesta arriba. Por esta razón, algo tan sencillo como comenzar a hacer ejercicio físico (sin dejarlo un día más) nos ayuda a ser más productivos en el trabajo mejorando, incluso, el estado de ánimo, de manera que hacemos más llevadero ese estado un tanto depresivo.

Deporte Sindrome Postvacacional 4

De esta manera, hemos hablado con el equipo de la app Freeletics que nos han dado las claves para volver a la rutina sin traumas. Y es que hay que reconocer que el ejercicio físico no solo nos va a venir genial para ponernos en forma (y paliar los efectos del chiringuito), sino que nos va a ayudar a reducir esa sensación de pereza, malestar, activando nuestro cuerpo y haciendo que la rutina sea más llevadera. Así que tomad nota.

Entrenamientos matutinos

La parte más difícil es levantarse y comenzar, pero, una vez que adquieras el hábito de entrenar varios días por la mañana, comenzarás la jornada con energía. Si lo prefieres, entrenar en otro momento del día también es posible: cada persona debe encontrar el momento más conveniente para ello. Con Freeletics se puede entrenar en cualquier lugar y a cualquier hora. ¡Sin excusas!

Así nos anima Freeletics a empezar nuestro día entrenando, a lo que voy a sumar mi experiencia personal. Desde hace años he ido al gimnasio a última hora de la tarde, tras salir de trabajar y con un duro día a las espaldas. Nunca he sido persona madrugadora, de hecho, siempre he hecho el típico chascarrillo cuando alguien me contaba que madrugaba para ir al gimnasio.

Deporte Sindrome Postvacacional 2

Pues bien, este año he decidido ir a primera hoy al gimnasio y eso es a las 7:30 de la mañana. Sí, ahora soy yo quien me levanto a las 7 para ir al gimnasio y estoy totalmente encantada. No solo mi día comienza sin pereza, sino que me despierto motivada, me activo una pasada para afrontar todo el dí, y llego de mejor humor a mi despacho.

Vamos, que este pequeño (o gran) cambio ha supuesto un antes y un después en mi vida que espero seguir manteniendo todo el año (aunque veremos a ver con el frío cómo se sobrelleva).

Sea como fuere, estoy encantada y se lo recomiendo a todo el mundo porque realmente te cambia hacer deporte a primera hora, haciendo más llevaderos mis primeros días de "vuelta al cole".

Aprovecha todo tu tiempo para hacer ejercicio

Y con ello nos referimos a todo. Aprovechar, por ejemplo, el trayecto al trabajo para hacer ejercicio es una gran estrategia, es decir, apostar por caminar para llegar a vuestro puesto de trabajo es una gran idea o, en su defecto, por la bicicleta, por ejemplo. De esta manera, no solamente nos quitaremos el mal humor de las horas punta, sino que nos aportará vitalidad y energía para afrontar el día.

Deporte Sindrome Postvacacional 3

En el caso que trabajéis muy lejos y tengáis que usar el transporte público o del coche, una buena idea es bajarse alguna parada antes o aparcar a cierta distancia para caminar un poco.

Igualmente, apuesta siempre por las escaleras, deja atrás los ascensores, de manera que podremos aprovechar también esos tiempos muertos para activarnos de cara a la jornada laboral.

Apostando por el hiit

Sí, los entrenamientos intensivos por intervalos o hiit se convierten en grandes aliados si los practicáis varios días a la semana durante sesiones de 30 minutos ya que elevarán vuestro nivel de energía. De esta manera, las apps como Freeletics incluyen un coach con el que nos sentiremos más motivadas y activas, además de que iremos mejorando nuestra forma día a día.

Deporte Sindrome Postvacacional 6

Y volviendo a mi experiencia postvacacional de vuelta a la rutina, os diré que ahora el hiit forma parte de mi rutina diaria. Sí, a las 7:30 de la mañana voy al gimnasio para una clase guiada de 30 minutos de intervalos que me llena de energía, vitalidad, me está ayudando a perder esos kilos del verano, y me está moldeando el cuerpo a marchas forzadas.

Además, el hecho de hacerlas en grupo te ayuda a formar piña y que nos animemos mucho los unos a los otros, de manera que nos sentimos más motivados para ir al día siguiente y "no fallar" al grupo y a nosotros mismos. Por ello, hasta si apostamos por las apps en compañía siempre mejor.

El deporte, ese gran aliado

Deporte Sindrome Postvacacional 5

Y es que cuando practicamos deporte, nuestro cuerpo genera endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, que hace que podamos paliar ese síndrome postvacacional enviando señales al cerebro para producir esa sensación de bienestar, placer y satisfacción, de felididad, al fin y al cabo, lo que ayuda a equilibrar el estado de ánimo y la motivación. De esta manera, si se está motivado, aumenta la productividad y el rendimiento.

Deporte Sindrome Postvacacional 7

Ahora solo queda dar el paso y dejar de poner excusas. La vuelta a la rutina supone la vuelta al entrenamiento.

Fotos | Facebook Freeletics
En Trendencias Belleza | Estas it girls están obsesionadas con el boxeo, ¡y razones no les faltan para practicarlo!
En Trendencias Belleza | Los mejores culos se consiguen con mucho ejercicio, estas cuentas de Instagram lo demuestran

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio