Estas son las tendencias de maquillaje de los 80 que llevaríamos ahora

Estas son las tendencias de maquillaje de los 80 que llevaríamos ahora

Publicidad

Durante años odiamos por los 80 porque eran excesivos, excéntricos, y el maquillaje era tan llamativo que parecía más propio de Carnavales que de un día normal. Pero ahora, desde la lejanía, vemos que los 80 también eran divertidos, provocadores y una manera estupenda de jugar con looks fantasiosos que salen fuera de la norma. La década de los 80 puede ser así de divina y estas tendencias de maquillaje las llevaríamos ahora mismo.

Las sombras exageradas

Con los unicornios siendo una tendencia beauty recurrente, qué mejor manera de apostar por el multicolor que con sombras de ojos repletas de color: los azules, púrpuras y rosas forman estupendas combinaciones.

Las sombras son infinitas, alargando la mirada y consiguiendo una mirada felina y exagerada en la que se mezclan los tonos, llegando hasta la sien.

La exageración era lo habitual en el maquillaje y el estilo ochentero. Así que el eyeliner era mucho más que una línea sobre el ojo y se marcaba en proporciones estratosféricas.

Si hay unos colores que pegaron fuerte en los 80 fueron los tonos neón, que no solo invadieron al ropa sino también el maquillaje. Y este 2018, los tonos neón vuelven a ser tendencia.

Labios que dan mucho juego

Los labios aportan todavía más color al look completo de maquillaje, sobre todo en tonos vibrantes como los rosas, los naranjas, y los rojos, siempre con un resultado muy voluptuoso.

Se juega con glosses a tope, con acabados muy brillantes.

Manicuras de los 80

Los acabados de manicura en punta, tan típicos de los 80, vuelven a estar de moda.

Y también las manicuras juegan con diseños muy locos, incluso en tonos neón.

Cejas gruesas y naturales

Las cejas al natural están muy de moda gracias a Cara Delevingne, al igual que en los 80, aunque entonces, como demostró Madonna, se llevaban todavía más marcadas y tupidas. Así que saca el lápiz de cejas y un cepillo para destacarlas al máximo.

Marcando pómulos

El colorete no se llevaba de manera sutil para dar un ligero rubor en las mejillas, sino que se extendía por todo el pómulo hasta unirse con el maquillaje de ojos: el efecto que se conseguía era de unos pómulos super marcados y altos.

La creatividad de los 80 hacía que los maquillaje fueran verdaderas obras de arte, así que saca la artista que llevas dentro, tus mejores paletas de color y a ¡maquillarnos como en los 80!

Foto | Instagram @foxfell

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio