¿Todavía no utilizas pinceles? Tablao te propone las 4 brochas fundamentales para obtener el maquillaje perfecto

¿Todavía no utilizas pinceles? Tablao te propone las 4 brochas fundamentales para obtener el maquillaje perfecto

Publicidad

Desde que aprendí a maquillarme, más o menos cuando tenía 16 años, comprendí que las brochas son herramientas indispensables para controlar la aplicación de determinados productos y lograr que todo salga perfecto.

No puedo imaginar como podría aplicarme un colorete o matizar mi rostro sin ellas porque el secreto de un maquillaje natural y duradero, limpio, rápido y fácil es tener un buen set de pinceles, y acertar en la elección es lo que marca la diferencia.

Si os recuerdo todo esto es porque hace unos días descubrí una novedad que me hizo pensar en lo habituada que estoy a utilizarlas. Una firma con nombre muy español, Paco Paco, me ha sorprendido con su nueva colección de brochas y pinceles, llamada Tablao. La variedad justa, 4 brochas, con un acabado impecable para conseguir todo lo que necesito a la hora de alcanzar un maquillaje perfecto. Estudiadas para cada función concreta, tienen una calidad extraordinaria y su diseño, suavidad, estética y el hecho de que hayan sido ideadas por dos maquilladores profesionales con una larga trayectoria me gusta muchísimo.

Paco López y Ernesto Jiménez, sus creadores, trabajan en series y producciones de TV de los últimos años, algo que sin duda les hace estar a la vanguardia en técnica y tendencia bajo el ritmo imparable que exige una producción. Tablao es un homenaje a la magia del flamenco que nace bajo su visión y experiencia, presentando el número perfecto de herramientas para alcanzar los objetivos esenciales de un buen maquillaje. ¿Os parece que recordemos la utilidad de cada brocha a través de su colección?

Las 4 brochas

Cada una está diseñada y estudiada para depositar el producto concreto gracias a su corte y diseño, que responde a un uso específico. Todo está estudiado para facilitar el proceso, son de pelo de fibra sintética de última generación, cruelty free, higiénico y resistente. Las virolas son de aluminio inoxidable ultraligeras de fácil limpieza y cada pieza lleva escrito su nombre, en esta ocasión muy español. Los mangos ergonómicos están ideados para ser resistentes, sujetarse perfectamente y facilitar la aplicación de las distintas texturas cosméticas bajo una apariencia minimalista de formas limpias, y se presentan en un estuche plegable. Os explico para qué sirve cada brocha...

  • Triana tiene filamentos finísimos para alcanzar la uniformidad y llegar a pliegues y zonas más inaccesibles. Resulta ideal para aplicar las bases de maquillaje líquidas.
Brocha Triana
  • Duende por sus filamentos levemente rizados, atrapa el producto para extenderlo perfecta y homogeneamente, siendo ideal para aplicar los polvos sueltos, compactos, bronceadores y unificar acabados en la totalidad del rostro.
Brocha Duende
  • Olé es la herramienta perfecta por forma y densidad para utilizar con colorete o iluminador, y resulta tan necesaria y práctica que se puede adquirir fuera del set con un precio unitario de 42 euros.
Brocha Ole
  • Taranto es el perfecto comodín para los ojos, su forma redondeada es ideal para aplicar y difuminar las sombras de ojos.
Brocha Taranto

Cuidar y limpiar

A la hora de utilizar las brochas y pinceles es tan importante utilizar el diseño adecuado a cada finalidad como cuestiones relativas a la higiene, orden y organización, también esenciales para sacar el máximo partido a esta inversión cosmética.

Para alcanzar un resultado óptimo y hacer que duren mucho tiempo, hay que mimarlas, cuidarlas y limpiarlas regularmente. Un mínimo mantenimiento os hará disfrutar su resultado de una forma óptima, ya que cuando tienen saturación de producto el acabado no es el mismo.

Conviene lavarlas con jabón neutro o un producto específico. Tan simple como poner jabón en la palma de la mano, humedecer la brocha y frotar suavemente. Veréis como se va desprendiendo el color adquirido por los productos, después aclarad hasta que el agua salga clara. Para terminar, secad la brocha con una toalla, presionando ligeramente para eliminar el exceso humedad, y la dejadla secar sobre una toalla.

El precio del conjunto Tablao con el estuche es 112 euros y se puede adquirir en su página www.pacopacomadrid.com y en los puntos de venta que aparecen en ella. Recordad que, en caso de no dominar la técnica y querer tener una imprescindible para comenzar a practicar podéis hacerlo con Olé por separado. Navidad llega pronto y éste puede ser uno de los mejores regalos que os hagáis por práctico y duradero.

Más información | Paco Paco

En Trendencias Belleza | Si el estrés ya ha llamado a tu puerta, no abras. Tu piel puede darte razones suficientes para convencerte

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio