Apps para correr y cuantificar tus logros: la mejor motivación

Apps para correr y cuantificar tus logros: la mejor motivación

Publicidad

Ahora que ya hemos conseguido salir a correr (que a algunas nos cuesta un poco) y vamos sumando kilómetros poco a poco, es hora de encontrar algo que nos ayude con la motivación necesaria, no sólo para salir a correr, sino para querer superarnos cada día. ¡Allá van las mejores apps para correr y cuantificar tus logros!

Tan sólo necesitas un smartphone, tus zapatillas y muchas ganas para salir a hacer unos kilómetros. Si estás empezando, no te fijes en el ritmo: simplemente sal e intenta hacer cada día un poquito más que el anterior (¿conoces nuestro plan para correr 5K desde cero?), y si ya eres una runner experta, ¡sal a por todas!

Runtastic y Runtastic PRO

runtastic.jpg

Disponible para iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry; vamos, que no hay excusa para no bajarse esta aplicación. Tenéis dos versiones: Runtastic y Runtastic PRO, con algunas funcionalidades más. Podéis comenzar descargando la básica, que es gratuita y, si os gusta, os pasáis a la PRO, que cuesta 4'99 euros.

Con Runtastic puedes cuantificcar un montón de cosas: activando el GPS, la app mide la altimetría del terreno (no es lo mismo correr por cuestas que correr por llano), la ruta que estás siguiendo, las calorías gastadas (en función de tu peso, altura, ritmo y distancia), el ritmo medio que has seguido, el ritmo en cada kilómetro... De todo, vamos.

Además, puedes compartir tus entrenamientos en tiempo real con tus amigos de Facebook, tus followers de Twitter o las personas a las que estés conectada en su red social, y te pueden mandar ánimos en directo. A mí eso me motiva mucho: pensar que me están viendo y que no me puedo parar :)

Runkeeper

runkeeper.jpg

Muy similar a Runtastic, aunque está disponible sólo para iPhone y Android, ambas de forma gratuita. Como Runtastic, también dispone de mediciones de todo lo que os podáis imaginar, y además te permite tomar fotos durante tu entrenamiento y compartirlas con tus amigos en su red social, Facebook o Twitter (esto lo veo más para cuando hagáis senderismo, porque en medio de un entrenamiento de carrera no me voy a parar a hacer fotos...).

Lo bueno es que todas tus actividades quedan registradas para que vayas viendo tu evolución en tu propia página de su comunidad (cuenta gratuita). También dispone de planes de entrenamiento para todo tipo de distancias y de objetivos: bajar de peso, aprender a correr, preparar una carrera, etc. Eliges el plan y tu smartphone te irá diciendo cada día qué entrenamiento te toca hacer (kilómetros, ritmo, etc) y te avisa de que tienes que salir a entrear, que nunca está de más.

Endomondo

endomondo.jpg

Disponible de forma gratuita para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry. Similar en el sentido de que es muy social a las dos anteriores, pero lo que realmente es genial de esa aplicación es la cantidad de rutas de running, ciclismo y senderismo que suben sus usuarios. ¿Te vas de vacaciones y no sabes por dónde salir a correr? ¿Quieres probar rutas nuevas por tu ciudad? Entonces Endomondo es la app que tienes que descargar en tu teléfono.

En cuanto al registro de datos, muy completo, como las dos anteriores: kilometraje, altitud, ritmo, GPS... Y todo lo puedes consultar tanto en tu teléfono como en su web.

Además, te permite competir con otras personas, y eso también es muy motivante: salir a correr tú sola a veces puede resultar aburrido, pero al intentar batir a otros seguro que se te hace más ameno y le pones muchas más ganas.

Nike+ Running

nike.jpg

Otra gran aplicación para monitorizar tus entrenamientos y tus progresos. En este caso lo que destacaría de esta app es la motivación a través de la consecución de objetivos: puedes conseguir medallas al completar ciertos kilómetros. Además, Nike va sacando periódicamente diferentes retos que puedes ir cumpliendo: todo para que no dejes de entrenar.

Puedes formar equipo con tus amigos y sumar kilómetros juntos para conseguir un objetivo común, o bien competir contra ellos. También puedes publicar el inicio de tu carrera en Facebook o Path y recibir ánimos de tus amigos.

En su última versión para iPhone incluye un "entrenador personal" que te ayudará a preparar un objetivo concreto. También está disponible para Android.

¿Con cuál me quedo?

Todas estas apps son muy buenas en cuanto a cuantificadores y motivación. Mi consejo es que os pongáis de acuerdo con vuestros amigos para trabajar todos con la misma, y así poder compartir progresos y entrenamientos en la misma red social.

¡Os dejamos sin excusas para entrenar!

Imágenes | Thinknstock, Runtastic, Runkeeper, Endomondo, Nike+ Running
En Trendencias Belleza | Especial Running

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio