Pulsómetros y accesorios que te permitirán mejorar el rendimiento

Pulsómetros y accesorios que te permitirán mejorar el rendimiento

Publicidad

Este es el último post de nuestro especial Apúntate al Running, que esperamos que os haya servido de ayuda y sobre todo motivación para animaros a salir a correr, aunque por supuesto será un tema del que seguiremos hablando en Trendencias Belleza.

Una vez puestas en marcha, solo nos queda contar con esos accesorios que nos hagan la carrera más útil, cómoda o fácil. Hoy voy a nombrar algunos de mis imprescindibles:

Pulsómetro, para medir nuestros progresos

El pulsómetro puede ser un gran aliado para controlar nuestro ritmo cardíaco a tiempo real, informarnos de la distancia recorrida y de las calorías quemadas, así podremos medir nuestros progresos y marcar objetivos, pero siempre teniendo en cuenta que ante todo tenemos que escuchar nuestro cuerpo y no forzar más allá de nuestras posibilidades.

Si estamos buscando quemar más grasa con el running, es importante correr al ritmo adecuado para ello, que se encuentra al 70% aproximadamente de nuestras pulsaciones máximas. En el post Quema más grasa haciendo bien el cardio podéis calcular como practicar un ejercicio cardiovascular moderado, para sacarle el máximo rendimiento.

Además ver como vamos evolucionando en nuestro entrenamiento, que tenemos mayor resistencia, quemamos más calorías etc., es un aliciente extra que hará que salgamos a correr todavía con más ganas.

Hay muchos pulsómetros en el mercado, pero a la hora de elegir es importante también que nos resulte cómodo llevarlo (ojo con el tamaño y el peso), que sea preciso y aporte información adicional como rangos de riesgo, memoria de rutinas etc.

diadema.jpg

Complementos que no pueden faltar

La diadema es una accesorio tan sencillo que parece que no hace falta ni mencionarlo, pero ¡Yo misma pagué la novatada! Está claro que cuando salimos a correr hay que llevar el pelo recogido, pero si hace viento, o excesivo calor, esos pelitos que revolotean o se pegan a la frente pueden convertirse en un auténtico incordio.

Las horquillas pueden sacarnos del apuro, pero una buena diadema deportiva que no apriete y mantenga el pelo en su sitio es la opción más práctica y agradable.

El agua también es imprescindible en nuestras carreras, así que o planificamos una ruta que incluya varias fuentes o seguimos alguna de las opciones que nos aconsejan en Vitónica para llevarla encima, como la riñonera portabidones.

¡Ah! y por supuesto música. Una buena playlist con mis canciones favoritas, es el mejor chute de energía para correr a buen ritmo.

Por último, aunque todavía estemos lejos del invierno, hay que tener en cuenta que cuando bajen las temperaturas necesitaremos algunos accesorios para poder seguir corriendo, como una chaqueta ligera cortavientos, guantes, gorra y una braga para proteger el cuello.

Yo era de las que pensaba que al entrar en calor no haría falta abrigar estas zonas, pero el primer día que hizo frío de verdad y salí a correr, tuve que regresar a casa porque casi se me congelan las manos y las orejas.

Y vosotras, a parte de los mencionados ¿Utilizáis algún accesorio más?

Fotos | Gtres | Chris Hunkeler
En Trendencias Belleza | Apps para correr y cuantificar tus logros: la mejor motivación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio