El pan integral de Mercadona rico en fibra y proteínas que se ha hecho viral

Una opción 100% integral para incluir en tu dieta saludable sin renunciar a las tostadas

Mercadona 20151218
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pan es uno de los pilares de nuestra dieta. Un alimento al que recurrimos de forma continua, día tras día. A menudo es el eje central de nuestros desayunos, cuando apostamos por las tostadas con tomate y aceite, así como esas con aguacate y huevo poché, pero también está presente en el resto de comidas, para acompañar los platos o formar la base de muchos de ellos. Su gran papel protagonista en nuestra alimentación es sin duda lo que nos lleva a fijarnos tanto en su composición, en busca siempre de las mejores opciones, porque cuando un alimento tiene una notoriedad tan alta como el pan en nuestra dieta, es inevitable no preguntarse, ¿estaré eligiendo una opción saludable?

Ante esta duda aparecen las alternativas de pan 100% integral y es que son más saciantes, más nutritivas y más digestivas que las opciones clásicas. El porcentaje de harina integral que presenta el pan es un dato a tener muy en cuenta ya que muchos productos tienen la etiqueta de integral sin llegar a alcanzar un número tan alto. Ese no es el caso del pan integral de Mercadona, que destaca por ofrecer más de un 98% de harina de trigo integral.

No es de extrañar que se haya convertido en uno de los productos más virales del momento, ya que como indica en su etiqueta, este pan incluye cebada, espelta y centeno integral, ofreciendo un total de 100% de granos enteros en su composición, todo ello por un precio de 1,50 euros por cada paquete de dos unidades.

Img 6446

Otro de los datos a destacar del pan integral de Mercadona, es que es una alternativa con muy baja concentración de hidratos de carbono, en torno al 38%, mientras que ofrece un porcentaje superior a otros panes de proteínas alcanzando el 9%. A todo esto le sumamos que al incluir en su composición únicamente cereales integrales, ofrece una gran cantidad de fibra a nuestro cuerpo, convirtiendo a este pan en uno de índice glucémico reducido en comparación con otras opciones de supermercado.

Está claro que si quieres incluir hidratos de calidad en tu dieta, ya sea en tus tostadas del desayuno así como acompañando tus comidas del día a día, Mercadona presenta una opción saludable. Eso sí, es importante tener en cuenta que el contenido en sal que presentan los panes que no son caseros es alto en comparación con este otro tipo de alternativas, a pesar de ello, el valor nutricional que ofrece esta opción tan viral es sin duda un must.

Fotos | Mercadona

En Trendencias |16 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

Inicio